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PRESENTACIÓN

Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Le No. 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto No. 1377 de 2013, a continuación, lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso, transmisión y transferencia, en caso de aplicar, de datos personales que ART MODE S.A.S BIC sociedad legalmente constituida, identificada con NIT. 900.911.000-4 (en adelante la “Maaji”), realiza de sus datos personales, en virtud de la ley aplicable o la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de dicha información.

En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales Maaji realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos.

Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con Maaji, incluyéndolo a usted, como Usuario de la plataforma online de Maaji, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.


DEFINICIONES

Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:

- Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

- Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

- Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de Maaji como Responsable de los datos.

- Política de Tratamiento o Política: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por Maaji de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia.

- Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, Maaji.

- Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a Maaji

- Transferencia: Se refiere al envío por parte de Maaji como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales.

- Trasmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales.

- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley No. 1581 de 2012 y al Decreto No. 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.

Antes de almacenar o darles manejo a los datos personales, Maaji declara que cumple con los siguientes requisitos:

  1. El Titular debe dar su autorización explícita a dicho tratamiento salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. En el evento en que el titular se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. Manifestar al titular la razón por la cual usará sus datos y delimitando los límites de dicho tratamiento.


FINALIDADES / PROPÓSITOS DEL TRATAMIENTO

Las bases de datos de clientes, y/o Usuarios de la plataforma online de Maaji tienen como finalidad utilizar los datos para la debida prestación del servicio por parte de Maaji, así como el fortalecimiento de canales de comunicación comercial en beneficio de los titulares.

Los datos personales recolectados mediante la plataforma online de Maaji de los Usuarios se tratarán para fines precontractuales, contractuales, postcontractuales, comerciales, de atención al cliente y mercadeo, Ofertas, campañas de mailing, comunicación de lanzamientos y activaciones y campañas de la marca.

Específicamente Maaji tratará los datos personales para:

- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y post contractual con Maaji y terceros que contraten con él por medio de la plataforma online, respecto de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por Maaji que haya o no adquirido o, respecto de cualquier relación de negocios o comercial que tenga con Maaji, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.

- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los servicios ofrecidos Maaji, así como de los aliados comerciales de Maaji.

- Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Maaji posea un vínculo contractual de cualquier índole.

- Dar a conocer, transferir y/o trasmitir los datos personales del titular dentro y fuera del país, a cualquier empresa o a terceros como consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera, o para implementar servicios de computación en la nube.

- Crear bases de datos para los fines descritos en la presente autorización.

- Contactar al titular de los datos por cualquier medio que considere pertinente, incluyendo, pero sin limitarse, por medio de mensaje de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, redes sociales, correos electrónicos o llamadas comerciales de carácter comercial o publicitario. Asimismo, el titular de los datos personales autoriza a Maaji a ser contactado por fuera de los horarios establecidos en la Ley 2300 de 2023, de acuerdo con las finalidades establecidas en esta política.


DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Bajo el entendido que Maaji actúa como Responsable del tratamiento de los datos personales, de acuerdo a las definiciones de la Ley No. 1581 de 2012, este se compromete a:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
  2. Solicitar y conservar, la copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581/2012;
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada a Maaji;
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento, en los casos en los que aplique, sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada en los casos en los que aplique;
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento en los casos en los que aplique;
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581/2012;
  9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular, en los casos en los que aplique;
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la Ley 1581/2012;
  11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento del marco normativo colombiano sobre protección de datos personales, para la atención de consultas y reclamos;
  12. Informar al Encargado del Tratamiento, en caso de aplicar, cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
  13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
  14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.


DERECHOS DE LOS TITULARES

Son derechos de los titulares de la información:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado en los términos de la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral 4° del Decreto No. 1377 de 2013.
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley No. 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales: (I) al menos una vez cada mes calendario, y (II) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las directrices de tratamiento de la información que lo motiven a hacer nuevas consultas.


CANALES DE COMUNICACIÓN PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS / PREGUNTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

En caso de tener preguntas, inquietudes o reclamos respecto de la administración de la Política de privacidad por parte de Maaji, por favor comuníquese con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: help@maaji.co
  • Dirección: Vereda Chachafruto Zona Franca, Bodega 229, Rionegro, Antioquia.

En el caso de ejercicio de queja, rectificación, actualización, consulta, o solicitud de acceso o de sustracción de datos, usted deberá remitirla al Oficial de Protección de Datos Personales: Susana Vanegas R.

Tenga en cuenta que una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja

Su solicitud o petición en relación con sus datos personales deberá ser atendida en un término máximo de cinco (5) días hábiles desde el recibo de la solicitud o petición. Para la correcta y completa consideración de su petición, solicitud o reclamo, le solicitamos allegar la identidad del solicitante, su número de identificación, la dirección de notificaciones/respuestas y los documentos que quiere hacer valer.

Si su solicitud o petición no tiene los datos y hechos suficientes que permiten a Maaji atenderla de forma correcta y completa, se le requerirá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, petición o reclamo para que subsane sus fallas. Después de transcurridos cinco (5) días hábiles desde la fecha del requerimiento, si usted como solicitante no ha subsanado según lo requerido, la Compañía receptora de su petición entiende que ha desistido de su solicitud.


MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA

Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web, a través de la intranet de la cual se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de la misma.


TÉRMINOS Y CONDICIONES MERCADO BLANCO

OBJETO

A través de estos Términos y Condiciones, la sociedad ART MODE S.A.S. (en adelante “Maaji”), en su calidad de propietaria de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la “plataforma”) disponible en: maaji.com.co, pone a su disposición información explicativa sobre la plataforma y la reglamentación para su uso y acceso, al igual que información acerca de los productos de la marca Maaji, vendidos a través de la plataforma (ART MODE S.A.S) o sus tiendas (MAS S.A.S)

La ley aplicable a estos Términos y Condiciones es la ley de la República de Colombia, siendo direccionada esta plataforma principalmente a residentes ubicados en territorio Colombiano.

Para efectos de la información contenida en estos Términos y Condiciones, se entiende por “Usuario” la persona que, ingrese y haga uso del sitio web www.mercadoblanco.co por sus propios medios. Sin perjuicio de lo anterior, es, en un principio Usuario todo comprador de los productos de la marca Maaji, que utilice como medio de compra de bienes en la plataforma virtual que Maaji ha puesto a su disposición.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LE SOLICITAMOS ABSTENERSE DE USAR O NAVEGAR ESTA PLATAFORMA, SU USO ES SUFICIENTE PARA CONSIDERAR QUE USTED ACEPTA EL CONTENIDO Y OBLIGACIONES AQUÍ DESCRITOS.


INGRESOS Y VISITAS A LA PLATAFORMA

La plataforma es un espacio dispuesto por Maaji para consultar y conocer los productos de la marca, con el propósito que los Usuarios puedan adquirirlos por medio de una venta a distancia por medio de la plataforma. En tal sentido el Usuario se obliga a usar los contenidos de una manera diligente, correcta, licita y, en especial, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación:

  1. Utilizar los contenidos de la plataforma de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público.
  2. Reproducir, copiar, representar, publicar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la plataforma, o de cualquier otra manera realizar actos de disposición o explotación sobre los contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, de manera total o parcial.
  3. Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos de los derechos de propiedad intelectual de MAS S.A.S - ART MODE S.A.S. o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquier mecanismos de información que pudieren contener los contenidos de la plataforma.
  4. Emplear o utilizar los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la plataforma o de los productos para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de la plataforma con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información y los productos mismos que están a disposición del Usuario dentro de la Plataforma. En consecuencia, el Usuario podrá descargar el material que aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente.
  5. Utilizar la plataforma y los productos que se ofrecen en esta, con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de la normatividad vigente, de los derechos de Maaji o de terceros. De igual forma, se prohíbe cualquier uso que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma, o impedir la normal utilización o disfrute de la misma por parte de los Usuarios. lesivos de los derechos o de Maaji e intereses de terceros o de Maaji, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma y la venta de los productos de las marcas Maaji o impedir la normal utilización o disfrute de la plataforma y de la venta de productos por parte de los Usuarios.
  6. Usar información fraudulenta, suplantar identidad, suministrar información falsa o alterada para el diligenciamiento y creación de su Usuario y contraseña para generar comprar de productos a través de la plataforma de Maaji.


COLORES

Maaji hace todo lo posible para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo del diseño y la calidad del dispositivo del Usuario. En este sentido, Maaji no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten siempre fielmente a la realidad.


PRECIOS Y OFERTAS

Todos los productos exhibidos en este sitio web pertenecen a un evento de oferta, por lo que, es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en los productos ofertados, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Maaji no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Todos los precios de productos consignados dentro de la plataforma se expresan en pesos colombianos e incluyen IVA cuando este sea aplicable. Maaji se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por el Usuario.

En el momento en que el Usuario ya haya generado su pedido, Maaji se compromete a mantener las condiciones de compra establecidas al momento en que se generó la compra por medio de la plataforma. Maaji se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

Maaji cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y lugar y están detallados en el resumen de compra al momento de adquirir el producto. Estos gastos de envío se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

Los descuentos por cupones promocionales no son acumulables entre sí y únicamente podrán ser redimidos por el Usuario una (1) vez en la tienda online.


MÉTODOS DE PAGO

Para el procesamiento de pagos a través del sitio web, Maaji permite al Usuario hacer uso del servicio de plataforma de pago para transacciones en línea propiedad de un tercero, el cual corresponde a Mercado Pago. Cuando el Usuario incluya datos personales para el procesamiento del pago como es número de tarjeta de crédito entre otros, el uso y protección de los mismos se rigen por los términos y condiciones de Mercado Pago. Maaji no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por Mercado Pago, en caso de requerir información adicional del servicio por favor consultar: www.mercadopago.com.co

Se destaca que, el Usuario al momento de proceder con el pago de una compra a través de Mercado Pago, y posterior a la presentación del resumen de la compra en el proceso de venta, abandonará la plataforma de Maaji porun momento para, posteriormente, reingresar a la misma una vez se conozca el estado del pago (rechazado o aprobado). En todo ese periodo regirán las condiciones de Mercado Pago aplicables a la transacción del pago.

Los métodos de pago dispuestos por Maaji para el Usuario, a través de la plataforma de pagos Mercado Pago, son: transferencia bancaria a través de PSE y pago con tarjeta de crédito de las franquicias: Visa, MasterCard, American Express y Diners.


FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Maaji enviará al Usuario un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada. Posteriormente, una vez confirmado el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido y este se entenderá como formalizado.

En el caso de presentar inconvenientes durante el pago o que la transacción no supere las validaciones de seguridad, Mercado Pago podrá determinar, en un plazo de hasta treinta (30) minutos posteriores a la compra, que la transacción fue rechazada y el pedido generado será cancelado de manera automática. El Usuario recibirá una notificación por parte de Maaji informando que su pedido fue cancelado.

El Usuario acepta el precio de los productos adquiridos al momento de efectuar el pago. Maaji no se responsabiliza por cupones de descuentos no aplicados por el Usuario al momento de la compra. Maaji no modifica el valor de un pedido luego de que este haya sido formalizado. Maaji no aplica descuentos a un pedido, posterior a la formalización de este.

El Usuario recibirá también correos electrónicos posteriores mediante los cuales se le informará el estado del pedido y la guía de envío asignada para la entrega.


ENTREGAS

El envío y la entrega serán efectuados a través de las siguientes compañias de transporte: FedEx, DHL, Servientrega, Deprisa o Logysto. Maaji realizará la entrega de su pedido en la dirección exacta dentro del territorio colombiano que el Usuario haya proporcionado para tales efectos al momento de la compra, y en caso de que dicha direccion corresponda a un edificio, conjunto o unidad residencial con porteria; o sea un hotel u hostal con recepcion; el Usuario acepta que la entrega se efectue en la porteria o recepcion, a excepción de que el paquete no sea recibido por politicas internas del establecimiento.

Los pedidos realizados a través de este sitio web no podrán ser reclamados en tiendas físicas. Maaji sólo puede realizar la entrega en una dirección que corresponda a una nomenclatura exacta, la cual es suministrada por el Usuario al momento de la compra. Maaji no se hace responsable de pedidos perdidos cuando el Usuario haya brindado una dirección incorrecta al momento de realizar la compra.

El tiempo estimado de entrega es de hasta diez (10) días hábiles posteriores a la fecha de la compra, los cuales se tienen en cuenta para ciudades principales del país (Colombia) y toman como base condiciones sociales, económicas, políticas y geológicas normales, tanto internas como externas, que puedan afectar el envío de un pedido a la dirección proporcionada por el Usuario. Maaji no garantiza con total seguridad la entrega de un pedido en un tiempo inferior al estipulado. El tiempo estimado de entrega aplicable se encuentra estipulado en los presentes términos y condiciones, en la sección Envíos y devoluciones, también está disponible en el checkout antes de finalizar el pago, y además, será notificado al Usuario en el correo de confirmación de su pedido.

El valor de envío para todos y cada uno de los pedidos es de $8.000 pesos colombianos. Maaji realizará la entrega de su pedido en la dirección exacta que el Usuario nos haya proporcionado para tales efectos, dentro del territorio colombiano, es decir, a nivel nacional. Los pedidos realizados a través de este sitio web no podrán ser reclamados en tiendas físicas. Maaji sólo puede realizar la entrega en una dirección que corresponda a una nomenclatura exacta, la cual es suministrada por el Usuario al momento de la compra. Maaji no se hace responsable de pedidos perdidos cuando el Usuario haya brindado una dirección incorrecta al momento de realizar la compra.

Los pedidos no podrán ser despachados en diferentes envíos ni a diferentes direcciones. Cada uno de los envíos realizados por Maaji, correspondientes a pedidos realizados por el Usuario, constituirá un contrato de compra venta de productos a distancia independiente, por lo que no podrán ser unificados varios pedidos en un mismo envío.

Maaji NO garantiza el cambio o la actualización de la dirección de entrega luego de que el pedido haya sido pagado por el Usuario. En caso de que el Usuario notifique la necesidad de cambiar la dirección de envío, Maaji procederá con la solicitud dependiendo del estado del pedido, siempre y cuando aun resulte posible.

Maaji brinda al Usuario la información relacionada con el envío (número de guía y transportadora) vía correo electrónico, notificando así sobre el despacho del paquete con la fecha estimada de entrega. Por tanto, en caso de que el pedido sea entregado, pero el Usuario tenga alguna reclamación referente a no haberlo recibido, el Usuario deberá contactar e informar a Maaji en un plazo máximo de 25 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del paquete de acuerdo con la guía de envío asignada. En este caso, Maaji realizará la respectiva investigación con la transportadora para identificar algún posible error en la entrega, intentar localizar el paquete o de ser necesario, Maaji responderá por el pedido, realizando nuevamente el envío sujeto a la disponibilidad de inventario.

Teniendo en cuenta las políticas vigentes para reclamaciones por parte de las transportadoras, pasado este lapso de tiempo establecido (25 días calendario contados a partir de la fecha de entrega), si la transportadora provee pruebas de entrega y toda la información es acorde a lo solicitado por el cliente al momento de la compra, Maaji no podrá hacerse responsable por el paquete.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos adquiridos a través de este sitio web pertenecen a un evento promocional y tienen un descuento ya aplicado en su valor ofertado, por lo que no se aceptan cambios ni devoluciones en ninguna de las prendas adquiridas.

Excepciones:

  • Envío de producto incorrecto por parte de Maaji
  • Garantía del producto (calidad)

Todas las solicitudes se pueden realizar a través del correo electrónico help@maaji.co


DERECHO AL RETRACTO

La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Maaji no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto, ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contraentrega.

De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el Usuario puede a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, debe realizar la solicitud enviando un correo electrónico a help@maaji.co indicando el número de pedido y correo electrónico con el cual se realizó la compra.

Maaji brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a Maaji el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, Maaji dará por cancelada la solicitud de retracto.

Maaji efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Maaji para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario.

Excepciones:
No son elegibles para cambio, devolución ni retracto los productos de uso personal como tapabocas y prendas de la categoría "Ropa de Protección" diseñadas para cubrir el rostro. Algunos ejemplos de estas prendas son Facecover, Face covering, Turban, Protective cap, Balaclava, Tube scarf, Protective scarf, Masked hoodie, Protective backpack


GARANTÍA

El Usuario cuenta con tres (3) meses contados a partir de la recepción de su pedido para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del articulo; por el uso indebido del articulo o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado de la prenda.

Para realizar la solicitud, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a help@maaji.co indicando el número de pedido, explicando la situación presentada e imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño.


CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Maaji NO garantiza ni se responsabiliza por efectuar modificaciones o cancelaciones de un pedido luego de que el Usuario haya realizado el pago del mismo.

El Usuario debe realizar la solicitud de cancelación parcial o total de su pedido directamente a través del correo electrónico help@maaji.co La aceptación de la solicitud está sujeta al estado en que se encuentre el pedido y, a través de correo electrónico, en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles, se le confirmará al Usuario si se puede efectuar o no la cancelación solicitada.

De ser posible la cancelación, Maaji solicitará al Usuario los datos bancarios para proceder con el reembolso correspondiente, el cual se efectuará en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles luego de que el Usuario confirme los datos bancarios.

De no ser posible la cancelación, Maaji le informará al Usuario a través de correo electrónico. El Usuario siempre tendrá disponible la opción de devolución o retracto de la compra una vez que reciba el pedido.


REEMBOLSOS DE PAGOS EN LA PLATAFORMA

Todos los reembolsos correspondientes a compras en este sitio web se efectuarán directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) proporcionada por el Usuario. Para este trámite es necesario que el Usuario (1) envíe la certificación bancaria que confirme la cuenta a la que se hará la devolución, o (2) que el Usuario suministre directamente la siguiente información: nombres y apellidos, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, entidad bancaria, tipo de cuenta bancaria, número de cuenta bancaria. Esta información deberá ser proporcionada únicamente a través del correo help@maaji.co

Lo anterior, aplica para todo tipo de reembolso solicitado por el Usuario, ya sea procedente de una devolución, cancelación de pedido, reversión de pago, solicitud por garantía, error en el producto recibido, compensación por error en el pedido o cualquier otra situación que dé lugar a la devolución de dinero. Todo reembolso será procesado por parte de Maaji, en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la confirmación de datos bancarios por parte del Usuario. La transacción será confirmada al Usuario a través del correo electrónico cuando haya sido efectuada.


REVERSIÓN DE PAGOS

La reversión de pagos es aplicable únicamente a los casos en que la compra realizada por el Usuario sea objeto de fraude; la compra corresponda a una operación no solicitada, o cuando el producto adquirido no sea recibido. El Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que tuvo noticia de la transacción fraudulenta o no solicitada, para realizar la solicitud de reversión del pago, la cual podrá presentar a través del correo electrónico help@maaji.co

La reversión del pago implica la cancelación total del pedido y que Maaji no efectuará la entrega de éste. En caso de que el pedido ya haya sido entregado o se encuentre en camino, si el Usuario recibe el producto, deberá proceder con la devolución de los artículos recibidos.

Maaji brindará una respuesta al Usuario a través de correo electrónico en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles e indicará las condiciones aquí descritas para la reversión del pago.

En caso de que el pago se haya efectuado con tarjeta de crédito, El Usuario entiende y acepta que este proceso de reversión del pago de la compra depende de entidades financieras externas a Maaji como lo son Mercado Pago(plataforma de pagos), Credibanco / Redeban (según el caso, compañías intermediarias para tarjetas de crédito) y la entidad bancaria emisora de la tarjeta.

Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que Maaji realiza la solicitud a dichas entidades para la reversión del pago, y que, el resultado final de la transacción y la duración del proceso (estimado de hasta treinta (30) días hábiles) dependen completamente de las entidades anteriormente mencionadas, por lo que, Maaji para este proceso es únicamente un intermediario entre el Usuario y la red financiera.

En caso de que el pago haya sido efectuado a través de PSE, Maaji le solicitará al Usuario los datos bancarios requeridos para efectuar la transacción, que se realizará dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la fecha en que el Usuario confirme los datos bancarios. Por último, Maaji le notificará al Usuario a través de correo electrónico cuando la transacción se haya efectuado y compartirá el comprobante de esta.


CONTACTO EN CASO DE INCONVENIENTES CON PAGOS EN LA PLATAFORMA

El canal de contacto establecido por Maaji para todo tipo de solicitudes, preguntas, quejas o reclamos, es el correo electrónico help@maaji.co


PROPIEDAD DE LOS ARTICULOS COMPRADOS

Los productos adquiridos seguirán siendo propiedad de Maaji hasta el momento en que sean entregados fisicamente en la direccion proporcionada por el Usuario para la compra.

En caso de que el Usuario tenga alguna reclamación referente a no haber recibido el paquete correspondiente a su pedido y este se muestre como entregado por la transportadora, el Usuario deberá contactar e informar a Maaji en un plazo máximo de 25 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del paquete de acuerdo con la guía de envío asignada. En este caso, Maaji responderá por el pedido, ya sea realizando un nuevo envío o con la devolución total del dinero.

En caso de no recibir ninguna reclamación por parte del Usuario referente a la entrega de los artículos luego de los 25 días calendario posteriores a la fecha de entrega registrada por la transportadora, Maaji no podrá hacerse responsable por los artículos, los cuales ya serán propiedad y responsabilidad del Usuario. Exceptuando los casos de garantía.


USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS

Maaji desea llamar la atención del Usuario sobre las instrucciones de uso, lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Maaji no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo inadecuado o utilización incorrecta de los productos, incluido el uso de métodos de mantenimiento incorrectos por parte del Usuario, según las instrucciones de las etiquetas de los productos.


SEGURIDAD

Maaji cuenta con los más altos estándares de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y de la plataforma. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Usuario está comunicando sus datos directamente al servidor de Maaji y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Usuario y el servidor de Maaji los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Así mismo, Maaji no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado por el Usuario dentro de la plataforma de pagos Mercado Pago, y por tanto tampoco los almacena.

Así las cosas, queda claro que mientras el Usuario se encuentre navegando dentro de la plataforma, serán estos Términos y Condiciones los que apliquen como también la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos personales de Maaji, cuando el Usuario esté realizando el pago dentro de la plataforma de pagos Mercado Pago, el Usuario deberá tener en cuenta los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad propia de la plataforma de pagos y no los textos de Maaji.


MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Maaji a su propia discreción o por necesidades técnicas, podrá modificar, actualizar, añadir y/o eliminar funcionalidades, servicios y contenidos de la plataforma, así como de estos términos y condiciones, en cualquier momento y sin necesidad de notificación alguna a los Usuarios siempre y cuando no afecten el funcionamiento normal o los propósitos de la plataforma.

Maaji, de manera directa, podrá modificar unilateralmente, y en cualquier momento, el contenido de los Términos y Condiciones. Si las modificaciones configuran cambios significativos, Maaji notificará oportunamente a los Usuarios a través de correos electrónicos, comunicaciones escritas o publicando directamente en la plataforma. Maaji elegirá, a su sola discreción, el medio mediante el cual realizará las notificaciones.


VALIDEZ

Si una autoridad competente determina que una de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es nula, inválida o ilegal, dicha disposición será eliminada sin que ello afecte la validez de las otras cláusulas.


LEY APLICABLE, DISPUTAS Y PREGUNTAS / QUEJAS / RECLAMOS

Los Términos y Condiciones, así como cualquier otro documento contractual que se derive de la plataforma, se regirá por las leyes de la República de Colombia. En caso de cualquier controversia que se derive con los Usuarios en su relación con la plataforma, esta deberá ser resuelta por las autoridades judiciales colombianas y los mecanismos de resolución de conflictos previstos, tales como la conciliación.

El contenido de la plataforma y de estos Términos y Condiciones responde de manera integral al deber de brindar información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los servicios que ofrece como plataforma de comercio electrónico, siempre bajo los límites propios del objeto, naturaleza y funcionamiento de la misma.

En caso de estar interesado en presentar peticiones, quejas y reclamos le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección help@maaji.co, estableciendo de forma clara (I) su nombre completo, (II) número de identificación (III) hechos que fundamentan la petición, queja o reclamos, (IV) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos y (V) otros elementos solicitados por la persona del portal de contacto que recibió sus inquietudes.


DOMICILIO MAAJI

Como domicilio de MAAJI para efectos de la plataforma, se señala su oficina en Vereda Chachafruto Zona Franca, Bodega 229, Rionegro, Antioquia.