MAAJI

SOSTENIBILIDAD

“Vivimos en un planeta llamado Tierra, y es nuestra misión hacer todo lo posible para proteger su gente y preservar su medio ambiente”

En Maaji, creemos y practicamos hacer lo correcto. Cuando se trata de sostenibilidad, esto significa practicar inclusión, transparencia, producción ética, celebrar la diversidad y hacer más para minimizar nuestra huella en el medio ambiente a través de prácticas sostenibles.
¡Únete a nosotros en este viaje y aprende a medida que aprendemos!

MAAJI

Viaje sostenible de Maaji

Dónde hemos estado…

Desde que Maaji fue fundado, siempre hemos sentido que era importante retribuir a la comunidad y cuidar el medio ambiente; ya sea plantando árboles o limpiando playas, siempre hemos creído en la sostenibilidad. Algunos de esos esfuerzos incluyen:

RECONOCEMOS QUE DEBEMOS HACER MÁS. ESTAMOS HACIENDO DE LA SOSTENIBILIDAD NO UN ESFUERZO INDEPENDIENTE, SINO UNO COMPLETAMENTE INTEGRADO CON CÓMO PENSAMOS Y ACTUAMOS.


A dónde vamos…

Estamos comprometidos con un camino de cambio cultural y social que contribuya a un mundo más consciente. El primer paso en este viaje es que Maaji se convierta en una Corporación B certificada, el estándar de oro en la certificación de sostenibilidad.

El camino para convertirnos en una Corporación B es desafiante, pero creemos que debemos emprenderlo. Proporcionaremos actualizaciones trimestrales de nuestros éxitos y aprendizajes. Esperamos que te unas a nosotros.

Estamos construyendo Objetivos de Desarrollo Sostenible claros y medibles (ODS)...

Hemos alineado nuestros objetivos con los acordados por las Naciones Unidas. Nuestro enfoque estará en:

ESTAMOS ENFOCADOS EN LOS SIGUIENTES PILARES CLAVE DE SOSTENIBILIDAD: AMBIENTAL, SOCIAL Y GOBIERNO (ESTÁNDAR ESG).

• Actualizaremos nuestro análisis de huella de carbono corporativa, incluidos los alcances 1, 2 y 3.

• Estamos diseñando una estrategia para mitigar y compensar nuestro impacto ambiental.

• Estamos enfocados en mitigar nuestro impacto en las materias primas mediante el desarrollo e implementación de materiales no vírgenes.

• Estamos trabajando para reducir el impacto de nuestros materiales de empaque.

• Buscamos formas innovadoras de transformar nuestros residuos textiles especializados en sintéticos con spandex.

CREEMOS Y VIVIMOS DE ACUERDO A NUESTRO

Código de Ética:

Lo siguiente es sacado directamente de nuestro manual de empleados o código de ética. No nos tomamos esto a la ligera, es parte del ADN de Maaji, es la forma en que nos comportamos y como funciona nuestra empresa.

Código de ética:

Contamos con un código de ética y de conducta que se aplica a las relaciones con todos nuestros grupos de interés. El impacto positivo en Maaji es parte del compromiso con la conducta ética y responsable del desarrollo de nuestras actividades y el beneficio de todos los grupos de interés, como parte inseparable de nuestro modelo de negocio.
 Creemos en un mercado global abierto y justo, y reconocemos que obtenemos nuestra ventaja competitiva al ofrecer excelentes productos y experiencias, pero nunca a través de prácticas comerciales ilegales o poco éticas.

Promovemos y respetamos la diversidad, los derechos humanos en todas sus manifestaciones:
- En la prohibición del trabajo infantil.
- Sobre la libertad de asociación y expresión.
 - La prohibición de la discriminación por motivos de raza, discapacidad física, enfermedad, religión, orientación sexual, opinión política, edad, nacionalidad o género.
 - No toleramos el trabajo forzoso, el abuso físico o psicológico o el abuso sexual.
- Cumplimos con los más estrictos estándares de salud y seguridad para proteger el bienestar de todos en nuestras instalaciones.
 - Promovemos y apoyamos las carreras de las personas, con justa compensación, fomentando su desarrollo personal y profesional. Impulsamos la formación y el desarrollo continuo.
- Fomentamos la participación en la comunidad.
- Respetamos y valoramos el respeto por la propiedad intelectual.
- Fomentamos el bienestar animal.

MAAJI

Productos y Materiales

Estamos comprometidos con la innovación e investigación de nuevos materiales, procesos y el desarrollo de productos más amigables con el medio ambiente. Esto nos llevó a crear E.W.: Earth Warrios. 

E.W. son colecciones cada vez más responsables con el medio ambiente. Nuestra primera colección E.W. fue lanzada en 2020; incluyó vestidos de baño, ropa de playa y ropa deportiva

Conoce nuestras colecciones sostenibles

Materiales

90% de nuestras telas son hechas por proveedores locales. Nuestras telas de vestidos de baño no son grandes contribuidoras al micro plástico, aún siendo fibras sintéticas. Estas son las fibras que usamos:
 - EcoveroTM: hasta 50% menos emisiones e impacto en el agua en comparación a viscosa genérica. Estos tejidos se producen utilizando pulpa de madera renovable. Certificado de fuentes sostenibles.

 - Poliéster reciclado: de botellas de plástico recicladas.

 - Estampación digital: proceso con poco consumo de agua.

 - Nylon reciclado: de los residuos de producción de nylon.

Proyectos de Upcycling

El Diccionario Merriam-Webster define el UPCYCLING como “reciclar (algo) de tal manera que el producto resultante sea de mayor valor que el artículo original: para crear un objeto de mayor valor a partir de (un objeto descartado de menor valor)”.

 En Maaji, creemos que UPCYCLING nos da la oportunidad de aplicar nuestra creatividad e innovación para aprovechar materiales residuales y colaborar con talentos alrededor del mundo, creando colecciones frescas y nuevas a partir de materiales que pensábamos eran viejos u obsoletos.

Aplicamos este concepto en diferentes líneas, hacienda upcycling a telas de inventario muerto convirtiéndolas en forros para vestidos de baño, accesorios, pijamas y más.

La serie 1 de Maaji Upcycling Series es solo el comienzo de nuestra serie de proyectos de Upcycling. Si estás interesado en una colaboración de sostenibilidad, comunícate con nosotros. Escríbenos a caro.sustainability@maaji.co

Conoce LA COLABORACIÓN

Estilos reversibles & 4-ways

Desde el comienzo de Maaji, siempre tuvimos una mentalidad consciente y no queríamos desperdiciar telas. A partir de ese momento, nacieron los estilos reversibles y 4-ways: Productos que cuentan por más de 1, lo que reduce la producción de artículos individuales, resultando en menos emisiones de CO2, consumo de agua y energía. 

Conoce más sobre reversiblesConoce más sobre 4 en 1 

Maajic Makers y Comunidad

Estamos dedicados a tener las mejores condiciones laborales y compartir nuestra Maajia para ayudar a nuestra comunidad.

Quiénes son los Maajic Makers

¡Las +300 almas que unen fuerzas creativas y productivas todos los días para crear y entregar Maajia!

Qué hace Maaji Maajico

Maaji es una empresa fundada por mujeres y sus dueñas son mujeres. El 70% de nuestros empleados y el 55% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

En Colombia, los trabajadores tienen acceso a fondos de salud y pensiones, 13 salarios al año, un máximo de 48 horas de trabajo a la semana, pago de horas extras, licencia por maternidad. Además de eso, Maaji ofrece a sus empleados un programa de beneficios especiales. Ej. seguro de vida.

Empleados en planta de producción

Los empleados que hacen parte de nuestra cadena de suministros y equipo de logística, ¡son quienes realmente hacen que la Maajia suceda!

Estos empleados, parte de nuestra cadena de suministro y equipo de logística, ¡son quienes realmente hacen que Maajia suceda! Para los empleados de Zona Franca, ofrecemos un programa de beneficios, algunos de los cuales incluyen comidas y transporte proporcionado por Maaji.

Para nuestros trabajadores contratistas fuera de Maaji, trabajamos solo con empresas que están constituidas formalmente que brindan beneficios a los empleados y aseguran las regulaciones laborales y la seguridad en el trabajo. Además, deben estar alineados con nuestro código de ética.

COMPARTIENDO

Nuestra Maajia

Los siguientes son ejemplos del apoyo comunitario que hemos brindado a lo largo de los años.

FUCAI 

Maaji apoya a Fucai, una fundación colombiana que ayuda a las comunidades de La Guajira que no tienen fuentes de agua.

UNIÓN LATINA 

Maaji apoya esta escuela de danza que ayuda a barrios afectados por la pobreza y la violencia.

CARLA CRISTINA 

Maaji dona medias, materiales, ropa y colabora con esta fundación que brinda atención a más de 2.200 niños.

CASA DE CARLOTA

Maaji se asoció para crear talleres para ayudar a esta fundación creativa y trabajar con personas autistas y personas con síndrome de down.

40.000 tapabocas

donadas a trabajadores de la salud.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor envíanos tus comentarios y preguntas a caro.sustainability@maaji.co