VIAJE DE SOSTENIBILIDAD

VIAJE DE SOSTENIBILIDAD

La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.
Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.
Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

4,034 COMPAÑÍAS   ·   153 industrias   ·   77 países   ·   1 objetivo unificador

4,034 compañías
153 industrias
77 países
1 objetivo unificador

Desde 2019 comenzamos nuestro acercamiento con el sistema de Corporación B. Hicimos nuestra primera evaluación de forma genuina y,  en ese entonces, obtuvimos un puntaje de 54 de los 80 mínimos para lograr una certificación.
Ahora, después de dos años de trabajo interno e intenso , basándonos en los objetivos que tomamos de ese primer acercamiento, volvimos sobre la evaluación y obtuvimos un puntaje de 105.
En Julio 2021, con esa evaluación, entramos a proceso de verificación, para que, idealmente a finales de 2021, principios de 2022 logremos hacer realidad nuestra meta de obtener la certificación como Compañía B.  

Certificación

La certificación como Corporación B va más allá de la certificación a nivel de producto o servicio.
La certificación B Corp es la única certificación que mide todo el desempeño social y ambiental de una empresa. La Evaluación de Impacto B evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa impactan a sus trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.  La certificación B Corp demuestra que una empresa cumple con los más altos estándares de desempeño verificado desde su cadena de suministro y materiales de entrada hasta sus donaciones caritativas y beneficios para empleados.

EVALUACIÓN DE IMPACTO B DE MAAJI

Puntos totales: 105.9
Proceso de verificación: Julio de 2019

Puntos totales: 105.9
Proceso de verificación:
Julio de 2019

Aprox. fecha de certificación: Diciembre de 2021