TÉRMINOS Y CONDICIONES MAAJI - DÍA SIN IVA TIENDA ONLINE, TIENDA FÍSICA Y WHATSAPP

Promociones

Válido este 17 de junio de 2022, desde las 00:00 a.m. hasta las 09:00 a.m. 10% de descuento extra sobre el total de tu factura, exclusivo online. Productos en promoción no tienen cambio salvo por garantía. No aplica en tiendas físicas ​Maaji de línea ​a nivel nacional. El descuento se ve reflejado en el carrito de compras al momento de ingresar el cupón 10EXTRA. En caso de garantía, se reconocerá el valor pagado por la(s) prenda(s). Este descuento si es acumulable con otros descuentos y promociones vigentes en la tienda.

Válido el 17 de junio de 2022. Hasta 40% de descuento en referencias seleccionadas de la sección Sale. Exclusivo Online. Productos en promoción no tienen cambio salvo por garantía. No aplica en tiendas físicas ​Maaji de línea ​a nivel nacional. El descuento se ve reflejado en el precio del producto. En caso de garantía, se reconocerá el valor pagado por la(s) prenda(s). No acumulable con otros descuentos o promociones vigentes en tienda.

En la tienda online, el precio final de los productos que estará visible en la vitrina tendrá aplicado el descuento comercial otorgado por la marca y la exención del IVA. El descuento comercial otorgado no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, ni es redimible en dinero. La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021 NO es una promoción. Si tu pedido no es entregado dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha de emisión de la factura, tendrás derecho a la reversión del pago. Así mismo tienes derecho a solicitar el retracto de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de recibir el producto. Se podrá adquirir máximo tres (3) prendas de la misma categoría. En tienda online la totalidad del pago se deberá hacer por medios electrónicos (PSE, tarjeta débito o crédito). En caso de cambio o garantía, al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambias el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, tendrás que asumir un costo adicional del valor del IVA.

¿Qué es?

el “Día sin IVA” es una fecha en que el Estado colombiano otorga un beneficio económico a los consumidores, consistente en la exención del valor del impuesto sobre las ventas -IVA al precio de venta sobre determinados productos (IVA $0 pesos). La deducción que aplica a la presente venta corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción. Esto de acuerdo con el Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Circular Externa N°006 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿A que le aplica?

Este beneficio aplica para las prendas de vestir: entiéndase cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración y complementos de vestuario (los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería) comercializados cuyo valor sea igual o inferior a $760.080 sin IVA (20 UVT). Se excluyen las materias primas. Por lo tanto, los productos exentos de IVA no son elegidos por Maaji sino, los establecidos en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.

¿Cuáles Son Las Fechas Del Día Sin IVA En Colombia Para El Año 2022?

Por medio del Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022, el Gobierno estableció las fechas en las que regirá la exención del IVA para el año 2022 son las siguientes: 11 de marzo, 17 de junio y 02 de diciembre. Así las cosas, te invitamos a estar muy pendiente de estas fechas para realizar tus compras en nuestras tiendas físicas Maaji, tienda online https://maaji.co/ y canal de whatsapp.

Este 17 de junioo de 2022, será la segunda jornada del día sin IVA, te informamos que nuestra tienda online estará activa desde las 00:20 hasta las 11:59 pm, nuestras tiendas físicas estarán disponibles desde del horario de apertura hasta el cierre de tienda establecido para este día según los lineamientos dispuestos por cada centro comercial. Así mismo, nuestro canal de WhatsApp atenderá a nuestros consumidores dentro del horario informado por este medio.

El consumidor podrá adquirir máximo 3 unidades de la misma categoría del bien, independientemente del canal por donde se realice la compra (Ej: 3 tops, 3 bottoms, 3 bolsos, etc). Se tendrán en cuenta el máximo de productos adquiridos por categoría, de acuerdo con las compras realizadas durante el mismo día en todos nuestros canales de venta.

La exención del IVA en tienda online https://maaji.co/ y en canal de WhatsApp aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como PSE (Tarjeta de Débito) o Tarjetas de Crédito.

En tiendas físicas Maaji aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como PSE (Tarjeta de Débito), Tarjetas de Crédito o efectivo.

No aplica pagando con: medio de pago contra entrega, Créditos, Baloto, Efecty, gift card, saldos a favor, bonos de Big Pass o Sodexo.

¿Quién puede comprar?

El comprador deberá ser una persona natural y entregar sus datos personales para la facturación.

¿Cómo aplica en mi Compra?

En tienda online https://maaji.co/ el precio final que estará visible en la vitrina (exhibición de todos los productos) tendrá aplicado los siguientes ítems:

  • la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021
  • el descuento comercial que otorgue la marca si aplica.

En tienda física y en canal de WhatsApp Maaji el precio final se evidenciará en la caja al momento del pago, donde se le informará el precio aplicado teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  • la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021
  • el descuento comercial que otorgue la marca si aplica.

Cambios, Devoluciones Y Garantía De Los Productos Que Adquiera El Día Sin IVA

Los productos comercializados durante la jornada del Día sin IVA, se rigen por la política de cambios y garantías publicadas por Maaji.

Tener en cuenta:

  • En caso de cambio o garantía (dentro del plazo establecido en la respectiva política), al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambia el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, tendrá que asumir un costo adicional del valor del IVA; por el contrario, si lo que desea es el reembolso del dinero (para los casos de garantía), se le reconocerá el valor pagado.
  • Si el consumidor adquiere un producto días antes del día sin IVA, y desea realizar un cambio durante la jornada de exención del IVA, la marca le reconocerá el valor pagado, le generará un saldo a favor y la nueva factura que se expida causará IVA que deberá ser asumido por el consumidor, por cuanto esto no es un medio de pago autorizado por el Gobierno Nacional para la exención del IVA.

Los productos adquiridos en tienda online no pueden ser cambiados en las tiendas físicas de la marca.

La entrega de productos que no sean puestos a disposición del consumidor de forma inmediata (tienda física), se deberá realizar a más tardar dentro de las dos (2) semanas siguientes a la emisión de la factura. En caso de incumplimiento en la entrega de los productos adquiridos, el consumidor podrá solicitar la reversión del pago acorde con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online y/o WhatsApp.

Para compras realizadas en cualquier momento a través de la línea WhatsApp de Maaji o tienda online, el consumidor tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguiente al momento de recibir el producto (devolver la prenda y solicitar la devolución del dinero), conforme lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online y/o WhatsApp.